Quiénes somos

Nuestro Centro se encuentra dentro de un ambiente plenamente familiar

Nuestro objetivo es conseguir que los niños se sientan felices y seguros de sí mismos, y para ello hemos creado un entorno afectivo que les hace desarrollarse plenamente. También queremos que los padres, al dejar a sus hijos en nuestro Centro, se queden enormemente tranquilos y vean en nosotros una prolongación del hogar.

En esta larga andadura hemos descubierto que la mejor manera para que un niño se desarrolle y logre ser autónomo es respetar su ritmo personal, poniendo gran esmero en la atención individualizada de cada uno, y fomentando el estímulo continuo para la adquisición de actitudes a través del juego, lo que facilitará el desarrollo de su personalidad en un ambiente armónico. Sólo de esta forma el niño conseguirá desarrollarse plenamente a todos los niveles.

Existen dos pilares fundamentales que intervienen en el desarrollo de los niños: la familia y la escuela. El niño accede a la familia donde los padres y hermanos lo forjan como ser social, ayudándole a desarrollar su personalidad.

La familia y la escuela no pueden actuar de manera aislada a la hora de educar: en La Casita de Pimienta entendemos ambas realidades como verdaderas comunidades de aprendizaje que han de estar en estrecha comunicación y colaboración para lograr el objetivo común de ambos, que es el crecimiento y desarrollo de la autonomía de los niños.

 Nos esforzamos día a día para conseguir que las familias con quienes compartimos la educación del niño se sientan parte integrante de la escuela y la vivan como propia; aceptando, compartiendo y apoyando nuestro modelo de trabajo, nuestras normas y nuestros valores. Para ello, tenemos un diálogo permanente, diario, en el que ambas partes, padres y escuela, hablamos constantemente sobre cómo evoluciona lo más importante para nosotros, vuestro hijo

Nuestro equipo de profesionales

Nuestro equipo es la clave del éxito de nuestra Escuela Infantil. Las personas que día a día hacen posible La Casita de Pimienta, no sólo son profesionales perfectamente cualificados y coordinados; son además un equipo de sólida formación humana, compacto y vivo, en el que cada miembro se siente seguro.

Todos ellos, comprometidos con su labor, creen en la calidad como filosofía de trabajo y, a través de su esfuerzo, y con una actitud abierta y flexible, hacen de su cometido un éxito diario. Así, no cuidan, sino que educan en todos los ámbitos, sin prisas, siendo conscientes de que el cariño, el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto son la clave para modelar las vidas de sus alumnos.

Todos ellos poseen una mentalidad joven y dinámica que, en muchos de los casos, se aúna a una larga experiencia adquirida a lo largo de los años en nuestro Centro
NUESTROS SERVICIOS

Galardonados con premios

Contamos con la participación en el entorno de las asociaciones que influyen en el ámbito educativo infantil.
Además, fuimos elegido como Centro para la visita de 70 profesoras de Escuelas públicas de Finlandia, para conocer de cerca el funcionamiento de una Escuela infantil de Andalucía

Equipo con experiencia

Nuestro dia a dia, se hace fácil, gracias al buen hacer de nuestro equipo, que ademas de contar con toda la preparación necesaria para llevar el ritmo de una clase infantil, cuentan con el trato necesario para transmitir a las familias el bienestar de su peque

Calidad garantizada en nuestro Centro

La tranquilidad de saber, que su peque esta en buenas manos, con toda la confianza que se puede depositar en nuestro equipo, donde las familias ven como se van formando día a día. El proyecto educativo bilingüe es garantía para la formación continua de los alumnos

Nuestro proyecto educativo

Los pilares de nuestro proyecto educativo que trasladamos a todas nuestras actividades diarias son:

- Todo el proyecto gira en torno a conseguir un ambiente en el que el niño se sienta feliz, sólo así podrá     desarrollarse en todos los niveles.
- Cada niño es único y distinto a los demás, y por ello requiere una educación personalizada.
- Creemos en el bilingüismo desde recién nacidos como base para la estimulación integral del niño.
- Las emociones y sentimientos del niño son un eje principal en nuestro proyecto. Sólo si el niño entiende y aprende a gestionar sus emociones desde pequeño, lograremos formar personas íntegras para el día de mañana.
- Es un proyecto vivo, que evoluciona cada año, y que mantiene un espíritu pionero e innovador.
- La relación Padres-Escuela es fundamental para el desarrollo del niño. Por ello, buscamos desarrollar al máximo el diálogo con vosotros para conseguir crear el mejor entorno pedagógico posible para vuestro hijo.

Uno de los principales objetivos que perseguimos es ayudar al niño a entender sus emociones. Estamos convencidos de que sólo podremos lograr formar a personas íntegras si consiguen comprender y gestionar desde pequeños sus emociones y sentimientos.

Los estudios que evalúan los beneficios de la Filosofía para Niños han constatado que los niños desarrollan habilidades de pensamiento crítico, mejoran su autoestima, disfrutan de un mejor clima en el aula y aprenden a ser empáticos. Así pues, incide de forma significativa tanto en el desarrollo intelectual como en las habilidades sociales de los niños
¿Sabías que… ?
… Un estudio del Ministerio de Educación sobre más de 30.000 alumnos evidencia que los niños expuestos al inglés desde una perspectiva bilingüe muestran resultados muy superiores en su lengua materna -español- respecto a los niños monolingües, pese a haber tenido un 40% menos de tiempo lectivo en castellano?

Familias

732

Nacionalidades

13

Fundada

2008

Conozca nuestro equipo

Ver todo
"Que bien se lo pasan jugando y aprendiendo mucho.. Gracias por vuestro esfuerzo en enseñar a nuestros pequeños con tanto cariňo.Besos".
Nuria Diaz
 "Mi peque estuvo en esa guarde, son fantasticos, tanto le gusto  que va en verano".
M. Angeles Prieto
Share by: