Los pilares de nuestro proyecto educativo que trasladamos a todas nuestras actividades diarias son:
- Todo el proyecto gira en torno a conseguir un ambiente en el que el niño se sienta feliz, sólo así podrá desarrollarse en todos los niveles.
- Cada niño es único y distinto a los demás, y por ello requiere una educación personalizada.
- Creemos en el bilingüismo desde recién nacidos como base para la estimulación integral del niño.
- Las emociones y sentimientos del niño son un eje principal en nuestro proyecto. Sólo si el niño entiende y aprende a gestionar sus emociones desde pequeño, lograremos formar personas íntegras para el día de mañana.
- Es un proyecto vivo, que evoluciona cada año, y que mantiene un espíritu pionero e innovador.
- La relación Padres-Escuela es fundamental para el desarrollo del niño. Por ello, buscamos desarrollar al máximo el diálogo con vosotros para conseguir crear el mejor entorno pedagógico posible para vuestro hijo.
Uno de los principales objetivos que perseguimos es ayudar al niño a entender sus emociones. Estamos convencidos de que sólo podremos lograr formar a personas íntegras si consiguen comprender y gestionar desde pequeños sus emociones y sentimientos.
Los estudios que evalúan los beneficios de la Filosofía para Niños han constatado que los niños desarrollan habilidades de pensamiento crítico, mejoran su autoestima, disfrutan de un mejor clima en el aula y aprenden a ser empáticos. Así pues, incide de forma significativa tanto en el desarrollo intelectual como en las habilidades sociales de los niños